Escucha esta nota aquí

Agentes de la Policía Internacional (Interpol) de Santa Cruz procedieron a la detención de un hombre que tenía credencial de abogado, pero que se hacía pasar como funcionario de ese organismo para sacar dinero a extranjeros.

El director departamental de Interpol, coronel Renán Millares, informó que el hombre fue detenido la noche del martes cuando pedía listas de extranjeros a los responsables de un hotel de nuestra capital, haciéndose pasar como agente de Interpol.

Tras la detención, el hombre fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que responda por los presuntos delitos de suplantación de autoridad y extorsión.

El coronel Millares hizo conocer que entre las personas afectadas está una mujer de nacionalidad colombiana, que había pagado una suma de dinero al hombre para que le ayude a regularizar su documentación.

Según el informe, el sujeto estaba vestido de civil y se acercaba al hospedaje para solicitar las listas de personas de otras nacionalidades que estaban alojadas. 

El jefe de Interpol dijo que se realizan las investigaciones y es posible que existan otras víctimas que fueron engañadas y entregaron dinero a una persona que usaba el nombre de la Policía.

Comentarios