El jurista insiste en que su cliente corre riesgo de perder la vida en el penal paceño, señala que ha recibido amenazas y que es humillado de manera constante por los otros internos

4 de octubre de 2022, 19:07 PM
4 de octubre de 2022, 19:07 PM

A un día de que la justicia negara el traslado de Misael Nallar Viveros al penal de Palmasola de Santa Cruz, el consorcio de los abogados que lo defienden anunció que se presentará un nuevo recurso de apelación para insistir en el cambio de recinto penitenciario.

Fue el abogado José Islas, quien confirmó a los medios que se buscará en una nueva audiencia de apelación que la justicia ordene que Nallar sea sacado de la cárcel de Chonchocoro de La Paz.

El jurista insiste en que su cliente corre riesgo de perder la vida en el penal paceño, señala que ha recibido amenazas y que es humillado de manera constante por los otros internos.

Sin embargo, lo informes policiales indican que la vida del Nallar nunca corrió riesgo en Chonchocoro. Fue por eso, que las Salas Penales Primera y Tercera revocaron la resolución del juez Rodrigo Vedia que se emitió el 27 de septiembre, la cual ordena que se ejecute de manera inmediata el traslado.

Ayer, en la audiencia virtual, Nallar, denunció que es humillado en la cárcel paceña. “Me niegan la atención médica, me niegan los medicamentos, me niegan todo aquí. Me humillan, orinan mi ropa, me tiran café a mi cama, me echan mi sopa”, comentó.

Por su parte, los abogados de los familiares de las víctimas, Juan Pablo Ibáñez y Jéssica Echeverría, rechazan el pedido de traslado y cuestionan a los abogados de Nallar por usar un informe que supuestamente fue adulterado para afirmar que había amenazas de muerte contra el acusado en Chonchocoro.

Las víctimas de este violento hecho que se registró el 21 de junio son: el sargento mayor Eustaquio Olano, sargento 2do Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, Daniel Candia Orihuela.