Los profesionales reclaman por la ausencia de jueces en ese distrito y aseguran que hay una paralización total de los procesos, lo que causa un perjuicio a los litigantes

El Deber logo
18 de septiembre de 2018, 9:39 AM
18 de septiembre de 2018, 9:39 AM

La Casa Judicial del Plan 3.000 fue tomada este martes por miembros de la Asociación de Abogados que reclaman por la ausencia de jueces en este distrito. Aseguran que los procesos están paralizados ya que no hay quién cumpla con los debidos procesos judiciales.

Amaral Pestaña, de la asociación, indicó a EL DEBER que antes había dos jueces en ese lugar y que uno de ellos ha salido de vacaciones, mientras que la otra profesional fue designada a otro distrito dejando una vacante. Piden al Concejo de la Magistratura rectificar la rotación de administradores de justicia para no causar más perjuicios a los litigantes.

Recordó que la decisión de mover a casi 20 jueces de Santa Cruz a otras zonas del país, originó una movilización del gremio por considerar un abuso y vulneración de derechos.

El presidente de la Asociación de Magistrados y Jueces de Santa Cruz, Emerson Figueroa, calificó el hecho como una total vulneración de derechos y pisoteo a la dignidad del juez.

Escucha la declaración de Emerson Figueroa: