Los funcionarios de la Secretaría de Salud están realizando pruebas de Covid y de VIH al ingreso del albergue

19 de mayo de 2022, 8:17 AM
19 de mayo de 2022, 8:17 AM

El albergue municipal abrió las puertas este miércoles por la noche debido a que el sur se adelantó en la capital cruceña. A las primeras personas en situación de calle que llegaron hasta los ambientes que se habilitaron en exterminal de buses, de La Ramada, le realizaron la prueba de Covid-19 para evitar contagios.


El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, comentó que el albergue tiene capacidad para acoger 38 personas, pero aclaró que se podrían abrir otros lugares en caso de que este se llene de beneficiarios durante el invierno.

Esta noche, llegaron los primeros 10 hombres y se espera que durante las próximas horas acudan muchas más personas. Los funcionarios de la Secretaría de Salud están realizando pruebas de Covid y de VIH al ingreso del albergue.

Se realizan pruebas de Covid al ingreso del albergue / Foto: Ricardo Montero

“A este albergue no puede entrar nadie que no tenga prueba de Covid y de otra enfermedad. Los que dieron negativo han ingresado y ya están cenando. Mañana también se les dará comida y las personas que hayan terminado sus análisis médicos saldrán a realizar trabajos comunitarios limpiando las calles y jardines de la ciudad”, explicó la autoridad edil.

Además, se tiene previsto que este jueves llegue una brigada de vacunación contra el Covid para inmunizar a quienes necesiten recibir la dosis. “Hay personas que no han recibido ni la primera dosis y ellos serán los primeros en ser vacunados”, agregó Fernández.

El alcalde saludó a los primeros acogidos en el lugar / Foto: Ricardo Montero

El alcalde recorrió los ambientes del albergue habilitado en las instalaciones de la exterminal de buses y previo a la cena realizó una oración junto a los primeros hombres que fueron acogidos. Asimismo, mostró las frazadas y ropas que se les entregarán a las personas que no tengan con qué cubrirse del frío.