Escucha esta nota aquí

En la Universidad Evangélica Boliviana (UEB), este jueves se habilitó un punto de vacunación contra el Covid-19 y de inmediato se empezó a inocular a las personas mayores de 50 años, respetando el último número de la cédula de identidad.

Autoridades del Sedes conminaron a los pobladores de la zona sur de la ciudad a acudir a este punto de inmunización, ubicado en la  avenida Moscú y sexto anillo.

Los vecinos llegaron temprano a la UEB.  El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, dijo que las instalaciones cumplen con las condiciones y el personal para impulsar la vacunación masiva en esta zona de la ciudad.

Ya son 30 puntos habilitados para inmunizar a la población de la urbe cruceña. A los 29 que había hasta ayer se suma el de la UEB. Si usted necesita saber más detalles sobre los requisitos, dónde aplican las vacunas y qué días le corresponde acudir puede hacer click aquí.

Viruez sostuvo que se proyecta abrir más puntos de inmunización, pero dependerá de la dotación de vacunas prometidas por el Gobierno. En el corto plazo se espera concretar la llegada de cerca de 330.000 dosis que fueron anunciadas por las autoridades nacionales, de las cuales se recibió poco más de 132.000. La dosis también han sido enviadas a provincias, según el Sedes.

Comentarios