Escucha esta nota aquí

La gente que está bloqueando desde el martes en la madrugada la ruta nueva hacia el interior del país, a la altura de Santa Fe en el municipio de San Juan, decidió abrir la ruta por dos horas en espera del acuerdo que se está trabajando con la Gobernación.

La medida fue aplaudida por los transportistas y los viajeros, que se vieron afectados por el cierre de la vía. El "desahogo" de la vía fue observado por los policías que están desde la mañana en el punto de bloqueo, en espera de la orden para abrir la ruta por la fuerza, si es que el diálogo fracasaba.

La comisión de los sectores sociales y las autoridades del municipio de San Juan (Ichilo) avanzan en la mesa de negociación con la Gobernación, que desde la mañana discuten el tema de la entrega de las regalías.

La alcaldesa Blanca Salvatierra informó de que se instalaron las mesas de trabajo donde se están viendo todas sus demandas. Dijo que ya han entrado en la etapa de acuerdo, por lo que esperan que en las próximas horas se pueda firmar un documento con el gobernador Rubén Costas.

Las autoridades y dirigentes de San Juan exigen los recursos de las regalías desde la gestión 2014, lo que hizo que cierren la carretera hacia al interior del país. Hay pasajeros perjudicados.

En la terminal Bimodal las empresas de transporte aguardan el resultado de esta negociación, al igual que los pasajeros.?