Escucha esta nota aquí

El segundo de los tres puentes que la Alcaldía construye en la avenida Cristo Redentor para mejorar la circulación hacia el norte del departamento fue abierto anoche por el alcalde Percy Fernández. La inversión de este viaducto de cuatro carriles con 17 metros de ancho y de 339 metros de largo, situado en la intersección del sexto anillo, fue de Bs 24,8 millones.

El secretario de Obras Públicas de la comuna, Freddy Arauco, indicó que esta es la última obra de magnitud que se entrega en 2014, pues el tercer viaducto, situado sobre el séptimo anillo de la misma vía, está previsto entregarlo a mediados de enero del próximo año.

El funcionario agregó que para evitar susceptibilidades con este puente se le realizó el trabajo de pulido de la capa asfáltica, de esta forma se evitará el efecto ‘calamina’.

“En compañía de profesionales de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia efectuamos la inspección de este nuevo paso a desnivel”, agregó.
Las obras complementarias de este viaducto son los semáforos de varios tiempos y la señalización horizontal y vertical, que ya están funcionando.

Reparación
En lo que respecta a las imperfecciones en la capa de rodadura de las losas de acceso al puente del quinto anillo desde el jueves fue cerrada la circulación solo en el sentido de sur a norte, donde será pulido el pavimento y se colocará una masa especial con pegamento fuerte en las imperfecciones.

Además, las lluvias retrasaron la pavimentación del puente del séptimo anillo