Luis Roberto Flores, presidente de dicha institución, afirmó que se dejaron las citaciones correspondientes para los presuntos responsables de los incendios forestales

25 de octubre de 2023, 18:00 PM
25 de octubre de 2023, 18:00 PM


Este era el informe de la ABT anoche

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) de Santa Cruz, informó este miércoles que se detectó al menos 58.000 hectáreas quemadas en la reserva forestal de  Choré, ubicada entre el municipio de Yapacaní y Buena Vista, luego de la primera inspección 'in situ' que realizó un grupo de funcionarios de la ABT junto con la Policía para ubicar los incendios forestales.

 Ronald Zurita, jefe nacional de Fiscalización de la ABT, informó que no pudieron ingresar al Choré y que se retiraron para buscar otros medios para entrar a las zonas afectadas por incendios. “El camino es inaccesible y hay árboles caídos por los incendios, que no nos han permitido ingresar. Hemos podido evidenciar que hay personas circulando, hay vehículos, pero no puedo aseverar que sean asentamientos humanos”.

Pero esta jornada de miércoles, se logró ingresar y en su reporte, Luis Roberto Flores, Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), aseguró que sus funcionarios lograron entrar a la reserva y negó que hayan encontrado gente armada


Este el informe de la ABT esta mañana

 Flores afirmó que en tres predios se identificaron los focos de calor, habiéndose dejado las respectivas notificaciones a los presuntos responsables de las quemas.