Escucha esta nota aquí

Désther Ágreda, corresponsal

Unos 5  kilómetros de matorrales que bordean los laterales de la carretera, por la zona de El Puente, en la provincia Guarayos, ardieron de forma descontrolada. El fuego y la densa  humareda  generaron zozobra entre en los pobladores de la zona.

Franz García, responsable en Guarayos de la Autoridad de Bosques y Tierra, ABT, responsabilizó a quienes bloqueaban la ruta por este incendio, pues el fuego se inició antes del repliegue de los movilizados. La rápida actuación de los bomberos impidió que las llamas ingresen a campo abierto y supongan un peligro real para los habitantes.

"Ya tenemos identificados a los responsables del incendio, les iniciaremos una acción legal tal como señala la Ley 1.700" dijo García.

Por otra parte, los bomberos voluntarios atendieron dos casos de incendio este miércoles. El primero fue en la Comunidad de San Pablo, donde ardieron plantaciones de caña y yuca; y el segundo, en un predio en el kilómetro 5 de la carretera a Trinidad (Beni).

Apagan fuego en Cabezas

Cinthia Asín, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación, informó que los bomberos  retornaron de Cabezas luego de combatir contra el fuego durante más de 30 horas y controlar la situación.






Según Asin, el incendio registrado en las Brechas 11 y 12 del municipio de Cabezas fue apagado. 

Las autoridades informaron que se tiene previsto que un grupo de instructores de bomberos forestales de la Gobernación se traslade hasta el canal Tamengo para coadyuvar en las tareas de liquidación de un incendio en la zona.