Escucha esta nota aquí


La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) habilitó una plataforma en internet para los trámites en línea durante la cuarentena. Con esta tecnología los usuarios agroforestales pueden procesar su documentación, sin necesidad de presencia física en las oficinas, las 24 horas del día y los siete días a la semana.

“Se disminuirá notoriamente el periodo de tiempo en cada trámite, los usuarios podrán hacer solicitudes, llenar requisitos, realizar seguimiento y recibir la aprobación final mediante una plataforma gratuita”, explicó Víctor Hugo Áñez, director ejecutivo de la ABT, según un comunicado. 

Además, para conocer el uso de la plataforma, se realizarán sesiones online para capacitación, de manera que sea un instrumento de apoyo para dar celeridad a los trámites que emite el ente nacional.

Por su parte, Óscar Mario Justiniano, primer vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) resaltó la iniciativa que tiene la finalidad de precautelar la salud de la población.