Entre las especies decomisadas existen Tipa, Tajibo y Curupaú. Las autoridades anunciaron que el producto forestal será rematado.

3 de mayo de 2022, 16:19 PM
3 de mayo de 2022, 16:19 PM

Por: Limbert Cambará

En operativo realizado por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra  (ABT) Santa Cruz se logró decomisar 446 trozas de las especies Tipa, Tajibo y Curupaú, producto forestal valuado en Bs 371.815,11.

El decomiso fue posible gracias a la acción coordinada del personal de la ABT - Santa Cruz, encabezado por su director, Luis Roberto Flores Orellana y sus Unidades Operativas de Bosques y Tierra de San Ignacio de Velasco y de Concepción.


Vista aérea de la zona deforestada y la madera cortada en trozas 

El total del volumen intervenido, que se encontraba en tierras fiscales, de San Ignacio de Velasco, cerca de la comunidad Pailita; alcanza a 309,55 metros cúbicos, una cantidad significativa que iba a ir a parar al mercado negro de tráfico de madera.

El volumen por especie es el siguiente: 112,52 m3r de madera en trozas de la especie Tipa; 195,67 m3r de madera en troza de la especie Tajibo, y 1,36 m3r de madera en troza de la especie Curupaú.


Personal de la ABT que intervino en el decomiso de la madera

El producto forestal fue retirado del lugar y se encuentra a buen recaudo en un aserradero de la zona.

Sobre la madera decomisada, la ABT informó que las trozas serán rematadas el jueves 5 de mayo a partir de las 15:00 en las oficinas de la Unidades Operativas de Bosque y Tierra (UOBT) de San Ignacio de Velasco, ubicada en la avenida Eduardo Zilker, esquina Carmen Toledo.