Sebastián D. V. D, de 18 años, es el principal acusado del abuso cometido contra un niño de su mismo colegio, pero aún no ha sido capturado, pese a que existe una orden de aprehensión en su contra

9 de febrero de 2024, 4:00 AM
9 de febrero de 2024, 4:00 AM

Este jueves, la Sala Penal Tercera rechazó la apelación incidental presentada por la sicóloga del colegio privado Alemán, que buscaba ser excluida de la investigación de violación de un menor de 12 años. En este caso hay cuatro personas procesadas.

Sebastián D. V. D, de 18 años, es el principal acusado del abuso cometido contra un niño de su mismo colegio, pero aún no ha sido capturado, pese a que existe una orden de aprehensión en su contra. Además, la Fiscalía está tramitando la activación del sello azul de Interpol en su contra.

Este caso se denunció en junio de 2023 y, un mes después, el Ministerio Público decidió ampliar la investigación contra la sicológica, la subdirectora y el director del colegio privado, por el supuesto delito de encubrimiento de delitos sexuales.

“La sicóloga tuvo conocimiento de la violación; es más, conocía la identificación de los acusados y le informó del hecho a la subdirectora y el director del colegio, pero no denunciaron el caso, y después ocultaron información a la Fiscalía”, informó Nadia Beller, asesora legal de la familia de la víctima, a EL DEBER.

Sin embargo, la sicóloga presentó una apelación incidental, con la que buscaba ser apartada de la investigación, alegando que desconocía del abuso. Este recurso fue resuelto este jueves en una audiencia y la Sala Penal Tercera le negó el pedido de la funcionaria del colegio.

Beller indicó que, con este fallo del vocal Julio Nelson Alba, de la Sala Penal Tercera, la sicóloga continúa siendo procesada en este caso, y aseguró que existen pruebas suficientes que demuestran que obstruyó la investigación policial, al ocultar información sobre el principal acusado del hecho.

Asimismo, pidió a las autoridades policiales y de la Fiscalía agilizar las actuaciones procesales en este caso, pues considera que las investigaciones se han estancado y no han avanzado mucho, lo que permitió que Sebastián D. V. D. vuelva fugar del país para evitar su aprehensión.



Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G