Escucha esta nota aquí

La Policía iniciará desde hoy operativos para verificar si los conductores cumplieron con la disposición de pasar con sus rodados por la inspección técnica vehicular 2019, ya que ayer concluyó el plazo para realizar este trámite que se extendió por varios meses desde el año pasado.

William Montes, responsable de la oficina departamental de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones (DNFR), explicó que hasta ayer se esperó a que todos los dueños de motorizados, privados o públicos, que no hubieran realizado su inspección puedan hacerlo en los diferentes puntos de verificación que había en la ciudad.

“Ya no habrá más ampliaciones para cumplir con este requisito”, explicó el jefe policial y agregó que quienes no hubieran, hasta ayer, cumplido con lo dispuesto por la Policía, tendrán que cancelar una multa de Bs 100 para poder acceder a la viñeta que tiene un costo de Bs 40.

La autoridad explicó que agentes del Organismo Operativo de Tránsito, de la DNFR y de las unidades policiales que operan en los diferentes puntos de la ciudad, realizarán batidas en las vías para detectar a los que incumplieron con la disposición.

Si un vehículo es encontrado sin la viñeta será retenido por los agentes y una vez cumpla con la inspección, podrá volver a circular con normalidad.

De acuerdo con los datos estadísticos, se inspeccionaron más de 350.000 vehículos en el departamento, de los 640.000 que se espera revisar. Esta cantidad significa el 54% de alcance que tuvo la acción policial.