El hombre fue hospitalizado de emergencia, pero no resistió ante las heridas que sufrió por el fuerte impacto que sufrió al caer el micro en el que iba como pasajero. El conductor de la línea 123 también está herido

4 de julio de 2023, 18:23 PM
4 de julio de 2023, 18:23 PM

Antes de las 19:00 de este martes, un adulto mayor de 63 años perdió la vida producto del accidente de tránsito que protagonizó esta jornada un conductor de la línea 123, cuando cayó en un canal de drenaje en la zona de Los Lotes.

El hombre identificado como Pedro Paz se encontraba a bordo del micro en compañía de sus dos nietos, sentados detrás del chofer en el asiento doble, cuando se dirigía a su primer día de trabajo luego de una larga  enfermedad. Se dedicaba a la venta de material de construcción.

Don Pedro y sus dos nietos fueron trasladados de emergencia por paramédicos hasta la clínica Vitalvid, ubicada en la avenida Tres Pasos Al Frente, para que sean asistidos. Hasta el lugar llegaron los familiares para conocer su estado de salud, cuando uno de los galenos le confirmó la trágica noticia de la persona adulta.

“Le pedí el favor de que cuide a mis hijos porque yo estaba yendo a trabajar. Él me dijo que sí y que iba a llevar a mis hijos a su trabajo, pero no pasaron ni diez minutos cuando me llamaron para decirme que se había accidentado”, afirmó la nuera y madre de los dos pequeños.

Julio Dávila, médico de la clínica Vitalvid, informó que producto del accidente el adulto mayor fue derivado a terapia intensiva debido a que sufrió una fractura de pelvis, una fractura del fémur y traumatismo cervical.
“El paciente llegó muy mal, inconsciente y con múltiples daños, con un nivel bajo y por ello fue intubado, pero no resistió”, indicó.

El galeno manifestó que hasta el lugar también llegaron cuatro personas, dos de ellos los nietos y el resto son otros pasajeros, los cuales se encuentran estables, aunque con heridas policontusas.

María Soliz, esposa del fallecido, apela a la población para que se solidaricen con su familia, ya que no cuentan con recursos económicos para el sepelio. El número habilitado es el 76362896.