Escucha esta nota aquí

Dos personas sufrieron un accidente la noche del martes en la rueda de la fortuna de la Feria de las Alasitas. Lo que ha obligado a la Alcaldía a realizar una inspección de los juegos y casetas instaladas en la zona del cambódromo.

Según Carlos Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, el accidente se habría producido cuando un menor de 11 años, que estaba acompañado de su hermana (20), intentó sacar su pie y su mano, lo que provocó que el asiento de la rueda se gire y con el peso se abra la compuerta.

La rueda fue detenida y las personas tuvieron que saltar algunos metros. Los heridos fueron trasladados a la clínica Figueroa, donde los médicos examinaron a los afectados e incluso a la mamá, que tuvo lesiones en la cadera por auxiliar a sus hijos. La dueña del juego corrió con los gastos de la clínica.

Según Méndez, los dos afectados están bien: sin embargo, para evitar otros inconvenientes, hoy se hará una inspección para verificar que todos los juegos y demás servicios que se ofrecen en esta feria estén aptos para los visitantes. 

La inspección estará a cargo de bomberos y personal experto en riesgos. Presentarán un plan de contingencia para determinar si la rueda de la fortuna y los demás juegos cumplen con las medidas de seguridad. 

En las redes sociales, ciudadanos criticaron a la Alcaldía por autorizar que juegos como estos funcionen sin antes verificar si cumplen o no con medidas básicas de seguridad.

El momento en el que las dos personas caen de la rueda: