Escucha esta nota aquí

El tráfico vehicular en la ruta al norte de Santa Cruz se vio alterado desde las primeras horas de la mañana de este jueves, a causa de un aparatoso accidente protagonizado por dos camiones de alto tonelaje que circulaban en el mismo sentido, desde Montero hacia Warnes. Tras el choque no se registraron daños personales.

De acuerdo con el reporte del diario montereño Zona Norte, una supuesta falla en el sistema eléctrico de un camión que trasladaba una carga de papa desde Cochabamba hacia Santa Cruz obligó al conductor a detener el motorizado entre la berma y la calzada, a unos tres kilómetros de Warnes.

Cerca de una hora después, alrededor de las 5:00, otro vehículo de alto tonelaje que circulaba en el mismo sentido colisionó con la parte trasera del camión estacionado, haciendo que el primero salga de la vía, mientras que el segundo quedó con severos daños materiales en media carretera, provocando el cierre del carril al uso de los demás vehículos.

En un informe preliminar, el suboficial de la dirección de Tránsito de Warnes, Wálter Pérez, indicó que en primera instancia se corroboró que el conductor que tuvo el supuesto percance mecánico no dispuso de los elementos necesarios de seguridad para alertar que estaba detenido casi sobre la calzada.

“Las investigaciones certificarán si hubo una avería mecánica o se trata de una imprudencia del conductor de detenerse en un punto donde la berma no es lo suficientemente espaciosa para hacerlo", indicó Pérez.

Producto del aparatoso accidente, el carril de Montero hacia Warnes, está cerrado por cerca de un kilómetro, lo que complica el paso de los motorizados que están utilizando una sola vía.