Escucha esta nota aquí

La colisión frontal entre un trufi y un bus se cobró la vida de tres personas y otras seis luchan por su vida por la gravedad del impacto ocurrido en la ruta a Camiri.

El accidente ocurrió este jueves, aproximadamente a las 9:30, a la altura del kilómetro 34, donde la vagoneta quedó completamente deshecha tras chocar con el bus que también quedó con serios daños en la parte frontal.

Familiares llegaron hasta la morgue para reconocer los cuerpos. Una de las víctimas es Virginia Chacón (28), su mamá Mamerta Guerra (62), al llegar a la morgue de la Pampa de la Isla con su nieta de seis años, dijo que toda la semana presagió que algo le iba a suceder a su hija, aunque no imaginó que sería trágico.

Guerra señaló que presintió la tragedia, luego que soñó que a su hija la llamaba su papá que ya es fallecido, por eso estuvo pendiente de ella los últimos días.

Esta familia vive en Lagunillas y ayer Virginia y su esposo decidieron viajar a la ciudad capital para realizar unos trámites, pero como nunca, decidieron dejar a su hija al cuidado de su abuela.

Su esposo se encuentra en estado crítico en un hospital.

Los otros fallecidos del accidente son Lidia Camacho Vidal y Luis Miguel Castro Apaza (chofer).

Hasta la morgue también llegó Ignacia Vidal, la tía de Lidia, una mujer de 32 años que se trasladaba a la capital cruceña a vender limones, buscando ganar dinero para comprar material escolar para sus dos hijos de 7 y 3 años.

Informe de tránsito

El director de Tránsito, coronel William Montes, informó que la colisión entre la vagoneta y el bus de servicio público, se presume que sucedió por el exceso de velocidad que emprendían los conductores. “El trabajo de rescate de los cuerpos fue arduo, hasta el mediodía seguían retirándolos de entre los fierros”, dijo.

Montes indicó que tres personas fallecieron instantáneamente tras registrarse el accidente, pero horas más tarde, el médico de turno de la Clínica Medicmel, Mauricio Mendoza, confirmó que un joven de 18 años, identificado como Elmer Geovany Silva García que falleció por un traumatismo craneoencefálico severo.

En este mismo centro privado aún hay otras seis personas heridas, una de ellas en estado crítico que es monitoreado en la unidad de terapia intensiva.

Los otros heridos son: Rolando Ribera (chofer), Jorge Aguilar Castro, Rosa Egüez Montenegro, Sirley Ayllón Sánchez, Miguel Ángel Casupá y Roberto Carlos Saavedra, que tienen múltiples heridas y otros sufrieron fracturas.

Comentarios