Escucha esta nota aquí

En esta temporada donde las temperaturas tienden a bajar es necesario tomar previsiones para protegerse de resfriados o gripe. Para ello, se deben aplicar las vacunas antigripales, para evitar la neumonía y contra la influenza, especialmente las personas mayores de 60 años. “Más aún si tienen enfermedades de base como la diabetes, fiebre reumática e hipertensión”, recomendó el doctor Javier Aguilar, docente de la Uagrm y encargado de Emergencia del hospital San Juan de Dios. 
Otra forma de regular la inmunidad, según Aguilar, es consumiendo cítricos como la naranja, mandarina y kiwi.


El galeno aconsejó que para evitar las enfermedades propias de la estación, como el resfrío, la gripe y la influenza, hay que abrigarse, evitar contactos con personas con gripe, lavarse bien las manos y utilizar alcohol en gel. En el caso de los niños, es el mismo cuidado.


Indicó que también deben cuidarse las personas que fuman porque los simples resfríos tienden a complicarse, existiendo la posibilidad de que presenten cuadros neumónicos.


Bajan los casos de influenza
Roberto Tórrez, encargado de Epidemiología del Sedes, informó de que los casos de influenza van en la curva descendente. Instó a la población a pasar por los centros para recibir la vacuna, sobre todo las embarazadas, los niños menores de dos años, y los mayores de 50. 

Comentarios