El hecho sucedió la tarde de este viernes. La Policía busca a un ciudadano brasileño, sospechoso de haber disparado siete veces en contra de la funcionaria

El Deber logo
26 de diciembre de 2015, 11:35 AM
26 de diciembre de 2015, 11:35 AM

Patricia Román, inspectora de Migración de San Matías, perdió la vida la tarde de ayer viernes después de recibir siete disparos de arma de fuego realizados por un ciudadano brasilero, informó el Ministerio de Gobierno.

La Policía Boliviana investiga las causas del asesinato, que es el quinto caso de muerte violenta que se registra en menos de tres meses en esta localidad, capital de la provincia Ángel Sandoval del departamento de Santa Cruz, frontera con Brasil.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Sabino Guzmán, informó el sábado que el autor del asesinato ya fue identificado y se está procediendo a su búsqueda. 

"Es un señor vecino de ellos y su esposa es prima de la víctima, ya lo tenemos identificado y sabemos que disparó contra la señora en el patio trasero de un domicilio, con un arma calibre 38, después se dio a la fuga y allanamos el domicilio de ese sujeto donde se encontraron más proyectiles", explicó el jefe policial, según señala ANF.

El hecho se registró a las 17:45 del viernes y la policía no precisó el nombre del sospechoso, sin embargo, se filtró que tiene un grado de parentesco con Román y es de nacionalidad Brasileña.

El jefe policial dijo que se activó el control en la frontera para establecer el paradero del agresor que se dio a la fuga tras el hecho.

Dijo que aún no se establecieron hipótesis sobre los móviles del crimen que podrían ser pasionales o ajuste de cuentas por la relación que había entre la víctima y el agresor.

Violencia en aumento

El 28 de octubre se conoció el asesinato del brasileño Washington Dos Santos Silva, con ocho tiros. El 7 de noviembre mataron a Verónica Terrazas Mamani, de 47 años, funcionaria de una empresa de transporte que tenía cuentas pendientes con la justicia por la ley 1008.

El 27 de noviembre dos sicarios asesinaron a tiros a Ruth Gómez López, de 22 años y Freddy Altieri King de 28 después que ambos salían de un local nocturno.

El 18 de diciembre, Tania Regina Franco de 46 años murió la tarde después que dos desconocidos la interceptaran, disparando uno de ellos ocho tiros en su contra. La víctima había salido unos días antes de la cárcel acusada de haber atropellado a otra persona.