Los allanamientos en busca del agresor no han dado resultados, Jaime Melgar continúa prófugo de la justicia luego de que un conductor lo denunciara por golpearlo con un fierro

9 de abril de 2023, 9:49 AM
9 de abril de 2023, 9:49 AM

La Policía y el Ministerio Público continúan realizando operativos en busca de Jaime Melgar, el hombre que arremetió a golpes con un fierro en contra de un taxista. Pero al no ser encontrado, pese a los operativos y allanamientos, las autoridades activaron la alerta migratoria en contra del agresor.

La víctima de este hecho tiene 35 días de impedimento por las heridas sufridas en su rostro y en el cuerpo.

El hecho ocurrió cuando Jaime Melgar, padre de una joven, al escuchar los pedidos de auxilio de su hija, salió de su inmueble con un fierro en mano y sometió a una brutal golpiza en contra del taxista.  

Según la versión de la hija de Melgar, el taxista la estaba persiguiendo sin motivo alguno, además le había dicho a su familia que creía que la seguían para abusarla sexualmente, omitiendo así que había chocado la movilidad del taxista y que luego escapó. 

El taxista relató ante los medios de prensa que el padre de la joven ni siquiera le dio la oportunidad de explicarle por qué perseguía a su hija. Jaime Melgar lo sometió a golpes, mientras que su hermano, Juan Carlos Melgar, que es policía,  tampoco impidió la violencia.

El fiscal Víctor Hugo Cervantes viene realizando una serie de allanamientos, pero hasta ahora solo se ha ubicado la movilidad que la joven conducía. El vehículo se encontraba en un inmueble en la zona de la Mutualista, casa de la hermana de Jaime Melgar.

Cervantes señaló que la joven y su tío (el policía) han sido citados para que comparezcan ante las autoridades correspondientes, en tanto se continúa con la búsqueda del principal agresor.

Agregó que inicialmente el tipo penal que se investiga es por lesiones graves y leves, pero el mismo está siendo analizado, ya que el informe médico forense fue modificado tras la nueva valoración, subiendo de 13 a 35 días de impedimento, pues el primer reporte fue observado por la víctima y su defensa.

La jornada del sábado se hizo una inspección en el lugar de la agresión, donde el fiscal y el equipo de investigadores buscan colectar elementos de pruebas, testimonios de los testigos e imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona.