Hay molestia en la Alcaldía porque esto se dio en plena cuarta ola de contagios de Covid-19. Como las autoridades "no están de adorno", el proceso contra los dos clubes cruceños será por atentado contra la salud pública.

13 de diciembre de 2021, 19:34 PM
13 de diciembre de 2021, 19:34 PM

El secretario municipal de Salud de Santa Cruz de la Sierra, Roberto Vargas, confirmó la tarde de este lunes que Blooming y Real Santa Cruz infringieron la resolución municipal 012 en la que se establece que en los escenarios deportivos se debe admitir el 30% en lugares cerrados y el 50% en campos abiertos. El supuesto delito cometido por ambos clubes es atentado contra la salud pública.

“Nosotros no estamos de adorno. Tengo el informe en el que se estableció que en ambos casos se sobrepasaron lo establecido. Esto (el informe) pasará mañana al área jurídica”, afirmó Vargas a EL DEBER. 

Blooming se enfrentó a Real Potosí el sábado en el estadio Tahuichi, mientras que Real Santa Cruz recibió a The Strongest en su propio estadio en la jornada de domingo, en el barrio El Pajonal.

Agregó que la dirigencia de la academia y del equipo merengue coparon al menos el 80% de las capacidades del Tahuichi y del estadio realista. “Eso no puede ser. Tanto se pide a la ciudadanía que se cuide, pero ellos no lo hacen. Incluso, nosotros tuvimos que llamarlos para que presenten sus protocolos de bioseguridad”, indicó Vargas.

Sobre el tema, Sebastián Peña, presidente del Club Blooming, indicó que hasta ahora no recibieron ninguna notificación oficial; sin embargo, aseguró que se defenderán en caso de que el municipio active el proceso mencionado.

“No tenemos nada oficial, pero también nos defenderemos. Era un partido en el que al hincha no se le podía decir que no vaya al estadio”, manifestó a Peña.

EL DEBER intentó comunicarse con Carlos Sánchez, presidente de Real Santa Cruz para consultarse sobre el tema, pero no atendió a nuestro llamado.

La molestia de las autoridades en salud de la Alcaldía es que en plena escalada de la cuarta ola del Covid-19 se tuvo dos concentraciones masivas en la capital cruceña. 

Consultado sobre las promociones, bares y discotecas que realizan fiestas masivas, Vargas dijo que son “irresponsables”, pero que la Secretaria de Seguridad Ciudadana se encarga de multar a quienes corresponde.