Escucha esta nota aquí

Los actos protocolares en honor a los 211 años de la gesta libertaria del departamento de Santa Cruz, organizados por la Gobernación y Alcaldía cruceña, se realizarán en tres jornadas y comenzarán este miércoles (22 de septiembre), con la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) a realizarse en el Centro de Educación Ambiental (CEA).

En este acto, previsto para las 19:00, se entregará la Condecoración de la Orden Dr. Andrés Ibáñez en el Grado de Gran Cruz Potenzada, máxima distinción que realiza la ALD, al Colegio Médico y el padre Nicolás Castellanos, de la Iglesia Católica.

Por otro lado, la directora general de Protocolo y Relaciones Públicas de la Alcaldía, Yessica Mouton, adelantó que el Concejo Municipal tiene prevista la realización de su sesión de honor en la Quinta Municipal para las 19:00 del jueves, y posteriormente la tradicional serenata, desde las 21:00, en el Parque El Arenal. 

Finalmente, para el 24 de septiembre se tiene agendado un almuerzo con todas las autoridades invitadas en los predios de la Secretaria Municipal de Parques y Jardines.

A su vez, el secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, informó que los actos conmemorativos se realizarán precautelando la salud de la población, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, por lo que nuevamente este año no se realizará el tradicional desfile cívico.

Dentro de los actos protocolares confirmados, detalló Suárez, se encuentra la ofrenda floral a Ignacio Warnes, a las 08:00, la iza de banderas y el Te Deum en la Catedral metropolitana, el 24 de septiembre.

Comentarios