Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, suscribió un acuerdo de cooperación con la Organización Internacional de Migración Sudamérica (OIM) que contempla generar un flujo de información y base de datos en las fronteras con el fin de combatir el delito de trata y tráfico de personas.

“Este acuerdo es muy importante para generar una base estadística de datos que va a permitir contar con registros en la materia de trata y tráfico de personas y generar nuevas acciones de control efectivos que nos permita focalizar la atención en puntos fronterizos”, dijo. El convenio lo firmó con el jefe de Misión de la OIM, Horacio Calle.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), en Sudamérica, el 80% de las víctimas son mujeres y el 31% son niñas. Además, las estadísticas señalan que el 58% de las víctimas son captadas con fines de explotación sexual.

En Bolivia, en el primer semestre de este año se registraron 219 denuncias de casos de trata y trá- fico de personas, 36% en La Paz, 21% en Oruro, 13% en Cochabamba, 11% en Santa Cruz y 5,7% en Tarija, liderando las estadísticas

Tags

Comentarios