Escucha esta nota aquí

La puesta en marcha de una ley corta para reglamentar el derecho propietario de los terrenos donde se encuentra el Hospital Oncológico en Santa Cruz fue uno de los puntos dados a conocer este jueves, luego de que se llevara a cabo una reunión entre una comisión de madres de niños con cáncer, el Ejecutivo de la Gobernación y la Asamblea Legislativa Departamental cruceña.

En la jornada también se registraron medidas de protesta radicales como la crucifixión de una madre. Esto con el fin de presionar a las autoridades para que concreten y aceleren la construcción del bloque pediátrico en este centro especializado.

Carmen Villagómez, vicepresidenta de la Asociación de Madres de Niños con Cáncer, indicó a EL DEBER Radio que ahora queda por definir la fecha para el inicio de las obras.

Sin embargo, anticipó que sus medidas de presión no pararán a pesar de tener avances, pues quieren antes dialogar con el gobernador Rubén Costas, a quien emplazaron para que se comprometa y firme un documento en el que se ponga la fecha y hora para el inicio de las obras.

"Estamos un poco más tranquilas, pero las medidas continúan. Seguimos esperando al señor Rubén Costas para que nos señale la fecha y la hora del inicio (de las obras). Ahora queda el trabajo para la Gobernación y el Gobierno central", puntualizó.

Se informó que para el 15 de julio se tiene previsto la apertura de sobres luego de que la Gobernación hiciera la invitación pública a las empresas para la adjudicación de dicho proyecto.

Ley corta para reglamentar el derecho propietario

Kathia Quiroga, asambleísta departamental, indicó a los medios que se pondrá en marcha una ley corta para reglamentar el derecho propietario de los terrenos donde se encuentra el Oncológico.

Quiroga llamó a las madres a deponer sus medidas de presión, puesto que ya se lanzó la licitación para la elaboración del proyecto a diseño final del bloque pediátrico. 

MÁS SOBRE EL TEMA:

Comentarios