La víctima es una menor de 13 años, que era abusada por su abuelo paterno desde que tenía siete

5 de agosto de 2024, 21:58 PM
5 de agosto de 2024, 21:58 PM

Un acusado de abusar de su nieta le lesionó las manos a un policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y luego se provocó una herida en el cuello, con un cuchillo, con la finalidad de evitar ser aprehendido.

La fiscal Karla Barrón informó que la investigación de este caso se inició la semana pasada, cuando una mujer denunció a su suegro, porque supuestamente abusaba de su hija, de 13 años, desde hace más de seis años.

Barrón inició un proceso por los delitos de abuso sexual y tentativa de violación contra el hombre de 57 años y emitió un mandamiento de aprehensión en su contra, que fue ejecutado este lunes, en el municipio de Warnes.

Los efectivos de la Felcv llegaron a Satélite Norte, donde trabaja el sindicado; pero este, al ver la presencia policial, agarró un cuchillo e intentó cortarse el cuello.

“Al notar que los policías estaban afuera de su trabajo, agarra un cuchillo y se produce herida en el cuello. Uno de los investigadores resulta con cortes en ambas manos, cuando intentaba salvarle la vida; es decir, cuando intentaba evitar se continúe autolesionado”, informó la fiscal.

El policía y el acusado, ambos heridos, fueron trasladados de emergencia a una clínica, donde fueron asistidos por los médicos. El sindicado de abuso fue sometido a una cirugía y su pronóstico es reservado.

El caso sigue en proceso de investigación. La víctima es una menor de 13 años, que era abusada por su abuelo paterno desde que tenía siete, según el informe psicológico de la Defensoría de la Niñez.