Escucha esta nota aquí

El policía Édgar Huanquiri Quispe se encuentra declarando en la Fiscalía Departamental luego de haberse presentado de manera voluntaria junto a su abogado, para responder por el caso de Eurochronos, según conoció EL DEBER.

El agente fue identificado en el último dictamen pericial realizado por el Instituto de Investigaciones, Técnico Científico de la Universidad Policial, (IITCUP) de Santa Cruz, de haber disparado contra el exgerente de Eurochronos, cuando se encontraba ya herido en el suelo en la parte de afuera de las oficinas. Fue 13 de julio de 2017 cuando se produjo un asalto y una balacera con el saldo de cinco personas muertas y siete heridos, entre las que falleció la exgerente administrativa y financiera, Ana Lorena Torrez Torrico.

Édgar Huanquiri tenía en su contra un mandamiento de apremio emitido por la comisión de fiscales a la cabeza de la fiscal Yolanda Aguilera.

Tras el dictamen pericial, la Fiscalía también amplió las investigaciones contra otros cuatro policías, que deben responder por el asalto a la joyería Eurochronos que causó conmoción a la sociedad. 

Édgar Huanquiri es señalado de los delitos de tentativa de homicidio e incumplimiento de deberes. En este momento se encuentra prestando sus declaraciones ante la fiscal Aguilera que posteriormente elaborará la imputación para presentarlo ante un juez cautelar.