Mirtha Martínez asesora legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Montero, cuestionó el accionar de los agentes de la Felcv, en porque no enmanillaron al individuo

1 de septiembre de 2021, 22:25 PM
1 de septiembre de 2021, 22:25 PM

Un hombre que fue arrestado, tras ser denunciado de una supuesta violación, huyó de una patrulla policial en movimiento aprovechando que no fue enmanillado, pese a que los vecinos pidieron que le pongan las esposas. Sin embargo, este inconveniente fue subsanado por los efectivos, que lograron recapturarlo tras una persecución este mediodia.

El inusual hecho tuvo lugar en el barrio Guabirá del municipio de Montero, hasta donde llegaron los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia para detener a J. W. G. P., quien fue denunciado por su cuñado (tío de la víctima) por haber abusado de su hijastra de seis años.

Cuando los efectivos sacaron de su vivienda al sindicado este se negó a ser esposado y se subió así al asiento trasero de la camioneta de la Policía. En un video que fue grabado por los medios de Montero se escucha a los vecinos pedir a los agentes que enmanillen al hombre, pero estos hicieron caso omiso.


Cuando el vehículo se puso en marcha hacia las oficinas de la Felcv, el denunciado abrió la puerta y se lanzó a la calle. Luego se subió a una motocicleta, que era conducida por su hijastro, en la cual se dio a la fuga. Inmediatamente, los policías iniciaron una persecución por varias cuadras y con ayuda de los vecinos, se dio con el paradero del hombre.

El sindicado había entrado a una vivienda de la zona para subirse a los techos e intentar burlar a los agentes, pero sus esfuerzos fueron vanos, pues fue recapturado en la doble vía de Guabirá.

El teniente Ramiro Bustillo, de la Felcv Montero, comentó que el hombre fue trasladado a celdas policiales para que brinde su declaración informativa, mientras la víctima será entrevista por un sicólogo y, además, será examinada por un médico forense.

“Estamos a la espera de los resultados de examen forense para confirmar si hubo o no violación o solo se trató de un abuso (…) El acusado es el padrastro de la víctima, quien ya tenía una denuncia por violencia familiar que está siendo investigada”, dijo Bustillos.

Asimismo, el policía señaló que también se capturó al hijastro (menor de edad) del denunciado, porque ayudó al detenido en su intento de fuga. Añadió que ambos fueron derivados ante el Ministerio Público.

Por su parte, Mirtha Martínez asesora legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Montero, cuestionó el accionar de los agentes de la Felcv, en sentido de que no enmanillaron al individuo, lo que permitió que escapara de la camioneta.