Escucha esta nota aquí

La voz de alerta de una abogada que no podía creer la negociación que estaban haciendo los padres de una menor violada, con un sujeto que es acusado de haber abusado de la víctima, permitió la detención de los tres involucrados en este caso que ahora está en manos de la justicia.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), René Barrientos, explicó que los padres de la víctima de este hecho, que fue tipificado como violación, se vieron involucrados cuando fueron sorprendidos por los investigadores tratando de llegar a un acuerdo económico con el posible autor del delito, situación que provocó su arresto.

Durante el proceso de investigación que se llevó adelante tras esta aprehensión, se estableció que la adolescente abusada, que tiene 13 años, producto de estas agresiones sexuales había quedado embarazada.

“La menor tuvo al bebé en un centro de salud de la zona, pero como nació prematuro y en el hospital no había una incubadora para que sea atendido, fue derivado hasta otro centro y aún desconocemos si es que el recién nacido sobrevivió o murió”, explicó Barrientos y al final del día se conoció que había fallecido, supuestamente por un problema respiratorio, aunque se espera que hoy se realice una necropsia para confirmar esta versión.

“Vamos a citar a los familiares para descartar o confirmar la posibilidad de que alguno esté implicado en el hecho”, señaló Barrientos y añadió que se indagará por qué el centro médico no informó a la Policía sobre la presencia de una menor dando a luz. El caso está en manos de la justicia.

Un segundo caso

Por otro lado se conoció sobre un segundo caso de violación a una adolescente de 13 años, que también resultó embarazada.

De acuerdo con los informes policiales, la menor de edad había ido a una reunión con una amiga y en el lugar consumió una bebida que le habría hecho perder el conocimiento.

La pareja de su padre descubrió que la menor estaba embarazada de 4 meses y escuchó el relato del abuso sexual del cual fue objeto. El agresor fue identificado y está detenido en la Felcv.



Comentarios