Escucha esta nota aquí

Dirigentes del distrito 10 presentaron una denuncia contra la concejala por UCS Rosario Schamisseddine por supuesto tráfico de influencias, informó Lourdes Ardaya, secretaria de Transparencia del Gobierno Municipal.

Ardaya explicó que la denuncia fue presentada por la supuesta venta de 200 puestos en el mercado Urkupiña, por lo que conforme a la Ley 974 se le dará el curso que corresponde. “De igual forma, he sido informada de que en el mercado Mayorista Abasto existen dos puestos de venta con la razón social de la concejala Schamisseddine y que a la fecha se encuentran cerrados por falta de pago de la patente”, añadió.

Sobre el tema, la concejala de Santa Cruz para Todos Julia Céspedes dijo que ha atendido denuncias de vecinos contra Schamisseddine por supuesto tráfico de influencias. “Dicen que tiene un puesto en el mercado Mayorista Abasto y en los otros mercados”, manifestó.

El miércoles, Schamisseddine acudió ante el Ministerio Público para presentar una denuncia contra el alcalde Percy Fernández por el delito de incumplimiento de deberes. La concejala de la oposición asegura que el Ejecutivo municipal no responde a las decenas de solicitudes de informes, orales y escritos, que ha solicitado sobre el uso de los recursos.

Dijo que durante más de un año viene solicitando informes, pero que el alcalde y su entorno no los brindan o si lo hacen, son incompletos. Como ejemplo citó la contratación de asesores, la construcción de mercados, gastos menores a Bs 20.000, compra de banderas y otros.

Al respecto, Ardaya respondió que, según la Dirección General de la Alcaldía, “no existe ningún informe pendiente” para entregar a Schamisseddine.

Loreto Moreno, concejala oficialista, acusó a Schamisseddine de hacer campaña con miras a las elecciones municipales.