Escucha esta nota aquí

Por: Jessica Vega Muñoz

Uno de los dos sujetos que atracó a un hombre cuando salía de una entidad financiera por el segundo anillo, entre las avenidas Alemania y Beni, llevándose un botín de $us 10.000 y Bs 70.000, fue capturado por la Policía. Tras las primeras investigaciones, se descubrió que era un exrecluso del penal de Palmasola, quien estuvo recluido por los delitos de asesinato y robo agravado.

Sin embargo, su cómplice aún sigue siendo buscado. Lo único que se sabe de él es que es extranjero de nacionalidad brasileña.

El jefe de la unidad de Crimen Organizado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Hugo Vásquez, indicó que el exreo fue capturado luego de dar con el taxi en el que cometió el atraco hace nueve días, motorizado que él rentó para atracar al hombre que salía de la entidad financiera. “El exreo identificado como Lucio García atracó a su víctima intimidándola con un arma de fuego, le quitó el dinero y se dio a la fuga. De acuerdo a la declaración del denunciado, tenemos conocimiento de que los atracadores se robaron $us 10.000 y Bs 70.000”.

La Policía con apoyo del Departamento de Análisis Criminal e inteligencia (DACI), observaron el vehículo en el que huyeron los delincuentes en las cámaras de vigilancia y el viernes los agentes policiales lograron ubicarlo.

“Se encontró a dos personas, que eran el dueño y un chofer, quienes dieron información de que el taxi fue entregado a otra persona el día del atraco, que resultó ser el exreo Lucio, quien lo utilizó para el robo agravado”.

A la fecha aún no se logró recuperar el dinero que los delincuentes le sustrajeron a su víctima.

Comentarios