El pequeño de un año y tres meses se encuentra en terapia intensiva producto de la agresión que sufrió.

4 de febrero de 2023, 8:35 AM
4 de febrero de 2023, 8:35 AM

Un menor de un año de nacido se debate entre la vida y la muerte en el hospital Católico de la zona norte de la ciudad de Santa Cruz, luego de que supuestamente habría sido agredido por su madre y su nueva pareja, quienes intentaban “rehacer sus vidas”, pero vieron como obstáculo al bebé.

El caso fue atendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), debido a que la progenitora, en primera instancia, denunció que sufrió un atraco y que en ese ínterin habría tumbado a su hijo de cabeza. Sin embargo, los efectivos encontraron contradicciones en la declaración de la denunciante y, al final, esta tuvo que decir la verdad.

“En primera instancia la mujer trató de engañar a los investigadores diciendo que había sufrido un atraco y que, por ello, el niño había caído y sufrió golpes en la cabeza, pero la investigación de la Felcc da cuenta que así no pasaron las cosas, sino que los hechos (los golpes) sucedieron en una vivienda de la avenida Beni, entre 4to y 5to anillo, donde ella fue a visitar a su enamorado”, explicó David Herbas, comandante de la Estación Policial Integral (EPI) 8.

El jefe policial indicó que el niño, de un año y tres meses, se encuentra en terapia intensiva producto de la agresión que sufrió, su pronóstico médico es reservado. A raíz de este hecho, se abrió una investigación por el supuesto delito de tentativa de infanticidio.

Tras ser descubierta por los investigadores, la mujer tuvo que confesar que no fue víctima de un asalto y que su enamorado fue quien agredió al pequeño. Además, se sabe que el hombre ya había golpeado en anteriores oportunidades al bebé.

El viernes, la Fiscalía ordenó la aprehensión de la progenitora y después la Policía realizó un operativo en la zona norte de la ciudad para lograr capturar a su pareja, quien sería el principal responsable de la agresión al menor.