El concejal masista afirmó que "no lo van a callar ni con plata ni con bala ni con falsas acusaciones".

2 de octubre de 2024, 14:06 PM
2 de octubre de 2024, 14:06 PM

El concejal Rolando Pacheco, del MAS, quien impulsó la destitución del exsecretario de Administración Tributaria, Mario Centellas, y provocó un allanamiento a las oficinas del SAT, ahora enfrenta acusaciones por presunto tráfico de influencias. Según el vocero de la Alcaldía, Bernardo Montenegro, Pacheco habría solicitado puestos de trabajo para sus familiares a Centellas.

Montenegro reveló que la denuncia contra Centellas podría tener un trasfondo distinto al inicialmente expuesto. 

"Se ha conocido a través de las redes sociales que el concejal Pacheco pedía puestos en la administración pública para familiares cercanos", indicó el vocero en una entrevista con un medio televisivo.

Una carta fechada en marzo de 2023, firmada y sellada por Pacheco, evidencia la supuesta solicitud de empleo. "Le paso la lista de mi personal para que sean adheridos en la lista de este mes", reza la misiva, atribuída a Pacheco. 

Supuesta carta firmada por Pacheco

Además, se hicieron públicos presuntos certificados de trabajo que muestran que familiares de Pacheco habrían sido contratados en el Municipio. En estos documentos se muestra que su hermana gana 8.455 bolivianos, su suegra 5.235 bolivianos y la madre de su hija, la misma cantidad.

Montenegro aseguró que se investigará la veracidad de estas acusaciones. "Ambas partes deberán explicar a qué se debía este supuesto acuerdo y qué hacía beneficiando a toda una familia. Es preocupante el doble discurso", sentenció.

Por su parte, Pacheco no tardó en responder a estas acusaciones a través de un video, en el que acusó al alcalde, Jhonny Fernández, de intentar desviar la atención de los actos de corrupción dentro del municipio. 

“Señor alcalde, en vez de atacar con documentos falsos, debería apoyar la investigación sobre la monumental corrupción que afecta a Santa Cruz”, declaró el concejal. También insinuó que la Fundación Fundamax, vinculada al alcalde, estaría operando sin personería jurídica y podría estar involucrada en lavado de dinero.

"A este concejal no lo van a callar ni con plata, ni con bala, ni con falsas acusaciones. Tenemos la moral para denunciar a las mafias que están operando en el municipio de Santa Cruz. Nos están dejando en toco.
El próximo en ir preso va a ser el alcalde", afirmó Pacheco.