Santa Cruz
SANTA CRUZ
Adelantan el horario de atención: fallas técnicas del sistema perjudican la labor en el Segip
El director departamental de la entidad afirma que el horario de atención es desde las 6:00 hasta el último usuario
En los últimos días se han reportado reclamos de personas que acuden hasta el
Servicio General de Identificación Personal (Segip) para tramitar su documento de identificación. Alpacino Mojica, director departamental del Segip en Santa Cruz, admitió fallas en el sistema, pero aseguró que ya trabajan en resolver los problemas técnicos.
Indicó que en los últimos días han registrado intermitencias debido a problemas en la red de internet. Por ello, ahora el horario de atención es desde las 6:00 hasta que el último usuario se vaya conforme con su nueva cédula de identidad.
Mojica sostuvo que el problema no es del Segip departamental, sino un tema de la red de internet que provoca retrasos e intermitencias en el sistema que manejan para la emisión de las cédulas de identidad.
"Esta intermitencia viene de la dirección nacional, por problemas de conexión con Entel; esto viene desde la semana pasada, estamos esperando respuesta de la dirección nacional, pero estamos trabajando, estamos ingresando a todo el personal para atender", señaló Mojica, a tiempo de indicar que a diario la regional atiende entre 2.000 y 2.500 personas.
Detalló que, aunque desde temprano el sistema arranca bien, a medida que avanza la jornada presenta intermitencias debido a la mala conexión de Entel.
Pese a ello, solo durante este martes hasta media mañana ya se había atendido a poco más de 500 personas.
"Esperemos que la gente tenga paciencia, ya hicimos el reporte y esperamos que nos den solución para trabajar de manera regular", indicó Mojica.
Estas fallas técnicas han ocasionado el reclamo de los usuarios, en su mayoría son padres de familia que acuden con sus hijos, en edad escolar, para renovar o tramitar el documento de identidad, considerando que en los próximos días se empezará a pagar el bono Juancito Pinto a todos los estudiantes del país, para lo cual los alumnos necesitan contar con el carnet de identidad.