Escucha esta nota aquí

El fallecimiento del periodista Marcos Montero (56 años), quien fue uno de los rostros más visibles de la Red Uno, no pasó desapercibido por sus amigos y allegados. La noticia dada en las últimas horas conllevó a que mensajes y homenajes se generen en redes sociales. Fue hace exactamente cuatro meses y cinco días que el periodista había sido ingresado en terapia intensiva por un cuadro de Covid-19 al que no pudo vencer.

El primero en referirse a esta tragedia fue su amigo y colega Jorge Robles. "Lamentar el fallecimiento de nuestro amigo y colega Marcos Montero. Su cuerpo será velado en Las Misiones. Dios dé el consuelo a su amada familia", escribió a primera hora de la mañana vía Facebook.Entre lágrimas, periodistas de Red Uno también anunciaron el deceso. "El reconocido periodista y apreciado amigo de la casa naranja, Marcos Montero, fallece tras meses de lucha por las secuelas del Covid-19", reflejaron en la misma red social.

El abogado y comunicador Rómer Fernando Villarroel también elevó sus pésames a la familia de Montero y afirmó que Santa Cruz y Bolivia pierden a un "excelente profesional", así como un gran ser humano. "Hasta pronto querido amigo", expuso como mensaje de despedida.

"El periodismo boliviano pierde a uno de sus grandes y generosos talentos. Hasta luego querido amigo. El cielo ya disfruta de la bondad de Marcos Montero", fue el mensaje del periodista Tuffí Aré, vía Twitter.

Del mismo modo, la partida de Marcos Montero fue expuesta por diferentes medios de comunicación, noticia que también fue replicada por los internautas que se sumaron a las condolencias y muestras de afecta con la familia del periodista. Hay duelo en el sector periodístico, en Santa Cruz y en Bolivia. ¡Adiós Marcos Montero!