Escucha esta nota aquí


Luz Lenny O. M., de 13 años, fue reportada desaparecida el 2 de noviembre en el municipio cruceño de San Juan; pocas horas después de su desaparición una fotografía donde se la muestra amordazada y con un mensaje de amenaza llegó a la madre y fue por este motivo que se movilizaron la Felcc y el DACI de Montero. Ayer, la Policía informó que la adolescente fue encontrada en Ivirgarzama, trópico cochabambino, donde estaba conviviendo con su enamorado. 

La menor de edad salió de su casa, en la comunidad San Martín, de San Juan, el lunes 2 de noviembre cerca de las 11:30 de la mañana y después de más de un mes de búsqueda intensa finalmente el registro de llamadas al teléfono de la madre delató su paradero en Ivirgarzama, donde fue hallada al mediodía del martes.

El comandante de la Policía, Marcelo Pacheco, descartó el secuestro de la muchacha, indicando que la autora de la fotografía donde se la mostraba amordazada sería idea de la misma menor.

 “Las fotografías fueron tomadas en el mismo domicilio, teníamos evidencia de que las manchas que parecían de sangre eran de acrilex, así como el fondo de la pared era de la misma casa”, detalló a EL DEBER el jefe policial, enfatizando que se descarta totalmente el secuestro.

Los padres de la menor agradecieron la labor de las autoridades detallando que no descansaron buscando a su hija.  “Llamé al chico con el que estaba mi hija y le dije que yo estaba enferma y que quería verla;  de esa manera lo citamos en la plaza de Ivirgarzama. Durante todo este tiempo no descansé, fui a buscarla a Yapacaní, a Montero y a Santa Cruz”, contó Nieves Mamani, madre de la menor.

El asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de San Juan, Wálter Menacho, lamentó las circunstancias en las que ocurrieron estos hechos. “Esto fue una burla, realizaremos un estudio total y una llamada de atención a los padres de la chica”, expreso Menacho dando el caso por concluido.



Comentarios