Escucha esta nota aquí

Un adolescente de 14 años que estaba internado con síntomas rabia en el Japonés falleció anoche, según informaron hoy las autoridades sanitarias, que aguardan los exámenes de laboratorios que se realizarán en el Lidivet para confirmar si murió por esta enfermedad.

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Tórrez, indicó que el adolescente tenía todos los síntomas clínicos de la enfermedad, pero, de acuerdo al procedimiento, corresponde realizar los exámenes correspondientes.

El muchacho vivía en la zona de Los Lotes y en el último año ha tenido contacto con varios perros que pudieron haberle transmitido el virus.

Vacunación

Tórrez puso énfasis en que se debe trabajar en el control de la rabia canina. Al respecto recordó que el 14 de mayo se realizará la vacunación masiva contra este mal. Hay 500.000 vacunas para todo el departamento.

El jefe de Epidemiología insistió en que una mascota debe recibir cuatro dosis hasta el año de edad; la primera, al mes; la segunda, al tercer; la tercera, al sexto; y la cuarta, al año. Luego la vacunación debe ser dos veces al año.

Hasta la fecha el Sedes ha reportado 140 casos de rabia canina en Santa Cruz. 

Tags

Comentarios