La menor de 13 años era buscada por sus padres desde el pasado viernes. La Policía de Cochabamba la encontró en la Sacaba donde había otro menor de 17 años, además se aprehendió a otras tres personas. En el lugar se elaboraba sustancias controladas

El Deber logo
19 de mayo de 2022, 15:19 PM
19 de mayo de 2022, 15:19 PM

Autoridades del municipio de Sacaba, Cochabamba, rescataron a una adolescente de 13 años que fue reportada como desaparecida en el municipio de Yapacaní, desde el viernes 13 de mayo. En el inmueble donde fue encontrada se rescató a otro adolescente de 17 años y se halló varios paquetes con droga.

El director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sacaba, Jimmy Postigo, informó que los dos adolescentes fueron rescatados y entregados a su familia ampliada, en tanto se aguardaba la llegada de sus padres.

Confirmó que en el inmueble no solo se encontró a la muchacha reportada como desaparecida, sino droga embalada en formas de ladrillo en gran cantidad. Se cree que en el lugar se elaboraba  sustancia controlada, aspecto que es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). 

Según Postigo, otras tres personas mayores de edad fueron aprehendidas. Se trata de personas que habitaban en el inmueble al momento de la intervención policial.

Por otra parte, la representante de la Defensoría de Yapacaní, Silvia Suazo, informó que los padres de la adolescente desaparecida dieron parte a las autoridades, quienes instruyeron en primera instancia buscar a la menor entre sus familiares y amigos.

Hasta el lunes 16 de mayo, la familia no tuvo conocimiento de nada por lo que llegaron hasta la Unidad Educativa 25 de Mayo, en Yapacaní, donde compañeros de la menor de edad confesaron que un hombre mayor se la había llevado desde la plaza, con rumbo desconocido, pero dijo que volvería después de dos años.

Los amigos de la menor temían dar más detalles, pero contaron que el día en que desapareció una persona adulta la estaba esperando en la plaza del pueblo.

Durante el tiempo que los padres buscaban a su hija, lograron contactarse con ella. Les dijo que estaba trabajando y que estaba en compañía de cuatro personas, supuestamente en Oruro.

La adolescente, que se había llevado el celular de su madre, prometió que le enviaría Bs 1.000 para que pueda comprarse otro dispositivo. La Policía la rastreó hasta que dio con su paradero. El tema aún está en investigación.