Escucha esta nota aquí

La madre de la víctima llora desconsoladamente, acaba de enterarse, en la audiencia de medidas cautelares, que su hija fue violada por su pareja sentimental y, además, que como consecuencia de estos abusos, la menor fue madre de un niño para su propio padre. 

El agresor, en la víspera del Día de la Madre, intentó abusar nuevamente de la adolescente luego de consumir bebidas alcohólicas. Pero ella, con el corazón marcado por las múltiples violaciones, tomó un cuchillo de mesa y lo apuñaló en el estómago a su agresor con quien tiene un bebé que ya tiene tres años.

La adolescente estudiaba en un colegio nocturno. Estaba en cuarto de secundaria. Su asistencia a la unidad educativa, según sus amigas, era irregular.  De acuerdo con el examen sicológico que le realizaron a la menor, ella precisó que, debido a los vejámenes de su padre, en dos oportunidades tuvo que abortar.

En la misma declaración sicológica, ella contó que luego de haber abortado por primera vez de manera clandestina, empezó a tener pesadillas frecuentes, le costaba concentrarse y relacionarse con otras personas. Ella vivía en una habitación, en el barrio 24 de Septiembre, junto con los familiares de su progenitor, quienes ocupaban otros cuartos.

Precisó, además, que esa tarde que apuñaló a su padre, él primeramente intentó acariciarle sus partes íntimas y ese momento se le vino a la mente los abusos que sufrió durante varios años. “Me perdí. Me dio mucha rabia”, precisó, según la evaluación.

Ayudaba a su mamá
La menor de vez en cuando visitaba a su madre para ayudarle en un puesto de venta de refrescos y de combustibles a granel, que tenía por la zona de la avenida Circunvalación.
Ayer declaró frente a la jueza Ana María Canchari, quien determinó darle medidas sustitutivas a la detención preventiva porque, según dijo, ella reaccionó violentamente en defensa propia. La víctima es procesada por la agresión a su padre. 

De acuerdo con la juzgadora, la adolescente será sometida a diferentes evaluaciones y pasará, de acuerdo con los procedimientos legales, a la custodia de su mamá. 

Tags

Comentarios