Un grupo de jóvenes, entre ellos menores de edad, son sindicados de abusar sexualmente a dos personas de 12 y 13 años en Yapacaní. Los aprehendidos fueron trasladados a la capital cruceña.

21 de agosto de 2022, 15:39 PM
21 de agosto de 2022, 15:39 PM

Este domingo, 21 de agosto, la justicia determinó privar de libertad a dos adolescentes acusados de participar en una violación grupal en Yapacaní, por lo que deberán permanecer en Cenvicruz, mientras tanto, el Ministerio Público aguarda el desarrollo de la audiencia cautelar del resto de los acusados de los vejámenes.

Las audiencias se desarrollarán por separado, porque los menores de edad primero fueron imputados ante un Juez del menor. 

Los casos se declararon en reserva, pero se sabe que son seis los acusados de cometer dos violaciones grupales, uno de ellos a una adolescente de 13 años, que fue vejada por cuatro sujetos. La otra víctima. de 12 años, fue abusada sexualmente por dos hombres, uno de ellos le contagió una enfermedad de transmisión sexual. 

La Policía realizó las pericias en uno de los lugares donde habría ocurrido el vejamen, colectaron evidencias para mostrar como pruebas, además obtuvieron la declaración de uno de los imputados, que contó cómo ocurrió el abuso a una de las víctimas.

La audiencia cautelar de los mayores de edad se instaló cerca de las 14:30 de este domingo, en un juzgado de la capital cruceña, ya que los acusados fueron trasladados hasta Santa Cruz por seguridad, a fin de evitar una convulsión social en Yapacaní, tal como ocurrió hace meses, cuando una familia de hermanos era acusada de abusar de un niño, quien finalmente falleció al ser contagiado de VIH-Sida.

En la audiencia, el Ministerio Público solicitará la detención preventiva de los tres acusados que fueron puestos ante el juez. 

Uno de los denunciados por cometer la violación grupal se encontraría en estado delicado, el mismo que sería el portador de la enfermedad venérea. Actualmente, está internado en un hospital, bajo custodio policial.

Los fiscales que llevan la causa indicaron que el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, será quien brinde más información sobre los dos casos de abuso sexual.