Escucha esta nota aquí


La Policía informó que se capturó a dos adolescentes que serían los supuestos responsables de la muerte de un estudiante de 21 años de edad perteneciente a la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

La captura se realizó en la ciudad de Oruro, a donde los adolescentes habían escapado.

El asesinato ocurrió el 5 de septiembre, por la Ceja de El Alto, después de que se produjo una trifulca por celos en un local. El universitario se escapó del lugar, pero los autores lo atraparon y lo mataron con seis puñaladas.

Tres jóvenes fueron acusados por este caso: uno de 21 años que ya fue enviado a la cárcel con detención preventiva y los dos adolescentes recientemente capturados.

Los adolescentes de 14 y 17 años, una mujer y un varón, se encontraban viviendo en un alojamiento y se dedicaban al robo de celulares y otros objetos para mantenerse en la capital orureña pues aparentemente tienen una relación sentimental.

“Ellos son los autores involucrados en el hecho porque el menor de 17 años sale corriendo detrás de la victima, del fallecido, es interceptado por el mismo, la menor le agarra del brazo, es allí donde se producen las puñaladas con el otro autor que ya se encuentra detenido preventivamente en San Pedro”, detalló Arrien.

Al momento de la aprehensión de los adolescentes, éstos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Se supo también que el varón tiene al menos cuatro antecedentes por robo y otros delitos y además se encuentran vinculados a otros hechos criminales.

El funcionario policial también agregó que estos delincuentes pertenecen a una modalidad conocida como “guerreros”, que roban celulares principalmente en la ciudad de El Alto a personas en estado de ebriedad o que están descuidadas.