Aeropuerto Viru Viru y Terminal Bimodal operan con normalidad pese al paro cívico
Las autoridades nacionales aseguran que los servicios aéreos y terrestres están garantizados.
A pesar del paro cívico convocado en Santa Cruz, las operaciones en el Aeropuerto Internacional Viru Viru y la Terminal Bimodal de Buses se mantienen con normalidad. Fernando Balanza, jefe regional de operaciones de Naabol, informó que el tráfico aéreo no ha sido afectado y que todos los vuelos programados están operando según lo previsto.
“Las operaciones en Viru Viru han sido ininterrumpidas. Esta madrugada, vuelos de Avianca y Copa Airlines se desarrollaron con normalidad, al igual que los itinerarios de Boliviana de Aviación (BoA) hacia La Paz, Cochabamba, Sao Paulo y Buenos Aires”, explicó Balanza. Además, recomendó a los pasajeros tomar la previsión de llegar al aeropuerto con anticipación para garantizar su check-in.
El transporte hacia el aeropuerto también está funcionando sin problemas. “El servicio de taxis y la línea 135 están operando normalmente, por lo que el acceso al aeropuerto está garantizado”, añadió.
En cuanto a los aeródromos administrados por Naabol, Balanza señaló que todos están operando con normalidad, salvo aquellos afectados por humaredas provocadas por los incendios forestales, donde la visibilidad está restringida.
Por su parte, la Terminal Bimodal de Buses también continúa operando, aunque con menor afluencia de pasajeros. Miguel Delgadillo, director de la Terminal Bimodal, indicó que los servicios interdepartamentales e interprovinciales están activos, permitiendo que los ciudadanos se trasladen por el país sin mayores dificultades.
“Hemos recibido flotas que llegaron con normalidad desde distintas partes del país durante la madrugada. Actualmente, ofrecemos pasajes a Cochabamba, La Paz, Oruro, y provincias. Aunque existen algunos puntos de bloqueo esporádicos en la carretera nueva a Cochabamba, las rutas alternativas están expeditas”, afirmó Delgadillo.