La Alcaldía de Porongo está corriendo con los gastos. Se tuvo que lamentar la muerte de una tercera persona

El Deber logo
4 de junio de 2022, 7:40 AM
4 de junio de 2022, 7:40 AM

No fue una, sino dos las personas que resultaron heridas del accidente laboral que se dio la mañana de este viernes en la zona del Urubó en la jurisdicción de Porongo, donde un tercero perdió la vida, mientras se realizaban obras de reencauzamiento de aguas pluviales.

Ambos están en observación, pero uno apenas fue reportado debido a que no presenta lesiones que pongan en riesgo su vida; se trata de un guardia de seguridad de la municipalidad, que también fue arrastrado por el deslizamiento de tierra.

Por fortuna, tanto el guardia de seguridad, Miguel Ajomado Cazorla, y el trabajador, Guillermo Mojica, sobrevivieron a esta situación. No obstante, este último es quien presenta un cuadro más complicado y tuvo que ser intervenido en un centro de salud privado.

Desde el entorno del herido aseguraron que el personal de la Alcaldía de Porongo se hizo presente y dieron a conocer que correrán con los gastos, según declaraciones que dio la hermana a la red Unitel.

Mientras que el guardia Ajomado (56), “se encuentra en terapia intermedia, tiene trauma cerrado de tórax, está policontuso y tiene una fractura en el fémur”, señaló Alejandra Uriona, profesional de salud que lo atendió, aunque todavía está en observación debido a que perdió el conocimiento durante el accidente.

Mientras que el más afectado tuvo que ser sometido a una cirugía y se espera que la intervención dé resultado en su recuperación. 

Ante esta situación que se dio este viernes, el Ministerio Público abrió una investigación de oficio y se buscará nuevos indicios tras este trágico accidente. El proceso ya apunta a los supuestos delitos de homicidio culposo y lesiones graves en torno a este accidente laboral.

"Hay un encargado de la empresa contratista que realiza el trabajo. El tipo penal a investigar será una decisión del fiscal asignado", manifestó, pero adelantó que puede ser por homicidio culposo y lesiones graves. En ese entendido "se está realizando el trabajo de campo y las diligencias con la Policía", resaltó el fiscal departamental Róger Mariaca.

El fallecido, identificado como Zenón Heredia, de 50 años, fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla, dependiente del sector público, mientras que la persona herida, Guillermo Mojica, fue derivada a un centro de salud privado.

Ambas personas se encontraban realizando trabajos para el reencauzamiento de aguas pluviales en la zona cuando de pronto se escuchó un ruido fuerte y se vio caer toda la estructura sobre ellossegún la comuna de Porongo. Uno de ellos no tuvo la misma suerte y murió en el instante, según los testimonios.