Escucha esta nota aquí

La tarde de este miércoles grupos de taxistas, vecinos, personal de deliverys, entre otros, intentaron desalojar a los antisociales asentados en el Cordón Ecológico, para así frenar los robos que se dan en la zona. Para evitar enfrentamientos, los agentes policiales de la EPI4 se apersonaron al lugar. 

 Jhon Tapia, del sector transporte, mencionó que hace poco fue víctima de un robo en la zona. "Dos personas subieron a mi taxi como pasajeros en el cuarto anillo. Dentro del Urubó me pidieron que toque bocina, para que salga una chica. En lo que hice eso, las dos personas salieron corriendo con mi celular y mi radio del auto", detalló el afectado. 

Para Tapia, su sector, como los deliverys, bicicleteros y vecinos de la zona, se ha visto afectados en algún momento por los robos de los antisociales que viven en el Cordón Ecológico. 

"En mi sector se han notificado 15 robos en lo que va la época de la pandemia. Vamos a organizarnos mejor, haremos un grupo de WhatsApp para alertarnos y así evitar los robos. Las autoridades también deben apoyarnos y estar a favor del ciudadano", detalló Tapia. 

El Cnl. Eduardo Tineo, de la EPI 4, explicó que se hicieron presentes en el Cordón Ecológico porque sabían de una convocatoria "para hacer justicia por mano propia". También detalló que en este intento de desalojo de los afectados por los robos se logró recuperar billeteras, piezas de taxis, entre otros.  

La autoridad policial pidió a las autoridades correspondientes articular un plan para acabar con los robos en una zona que debería ser para recrearse.


Comentarios