Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) practicó dos operativos y se incautó de casi una tonelada de cocaína llegando afectar a las redes de traficantes por un valor de aproximadamente dos millones de dólares.

El informe fue presentado por autoridades de la Felcn y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El primer operativo denominado Renacer se ejecutó este 4 de noviembre en la localidad de San Juan de Chiquitos, de Puerto Quijarro. Se procedió a la incautación de 122 kilos de cocaína en una caleta, además se descubrió una pista clandestina con documentación de planes de vuelos y lugares. En este caso se detuvo a una persona y se afectó al narcotráfico por un valor de casi 400 mil dólares.

El segundo caso fue durante el plan denominado Vecino seguro libre de drogas, el 5 de este mes, durante patrullajes por la zona del Plan Tres Mil se encontró un camión y en su interior se descubrió 129 paquetes con droga. En el lugar se procedió a la captura de dos hombres pero luego los agentes de la Felcn se trasladaron hasta el barrio Cupesí donde se halló 14 planchas metálicas con 471 paquetes de cocaína pura. En total se incautó más de 600 kilos de cocaína y la Felcn estima que se afectó al narcotráfico por casi dos millones de dólares. En este caso hay otras ocho personas identificadas cómplices que están siendo buscadas.

Comentarios