Escucha esta nota aquí

Los pronunciamientos contra el paro cívico de este lunes 11 de octubre no se han dejado esperar de parte de las organizaciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS), siguiendo la línea del expresidente Evo Morales que también cuestionó el movimiento de las pititas.

La bancada del MAS del Concejo Municipal de la Paz, emitió un pronunciamiento donde señalan su rechazo contundente al paro cívico, que a su criterio es convocado por “grupos divisionistas que solo pretenden perjudicar el normal desenvolvimiento y desarrollo económico de nuestro país”, indicaron en su pronunciamiento.

Los concejales también cuestionaron el apoyo que dio el alcalde paceño, Iván Arias, a la movilización cívica.

En esa misma línea la Universidad Nacional Siglo XX también rechaza el paro cívico, indicando que es convocado por grupos que rechazan la reactivación económica, por lo que anunciaron que desarrollarán sus actividades de forma normal.

En la capital cruceña, también salieron vecinos del Plan Tres Mil que no van a permitir el paro y garantizarán el trabajo de los comerciantes de ese sector.

Las centrales campesinas San Luis, Jenecherú, La Conquista, Las Pavas, Organización de Mujeres Campesinas Indígena Originarias, Bartolina Sisa y organizaciones de jóvenes de Santa Rosa del Sara emitieron un voto resolutivo, donde advierten que cualquier suceso que ocurra en el día del paro será responsabilidad de los representantes de los comités cívicos. Además, hacen conocer su respaldo a la propuesta de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas.

Estas organizaciones respaldan la gestión del presidente Luis Arce.

En Beni, la Asamblea Legislativa Departamental, emitió un comunicado informando que su personal administrativo estará prestando sus labores normales.

Comentarios