Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) detuvo a un hombre que es acusado de agredir  a su esposa y amenazarla de muerte. Sucedió en la comunidad de San Juan de Amarillos, jurisdicción del municipio de Saavedra (Santa Cruz).

Según el reporte, el sujeto puso un cuchillo de mesa en el cuello a la mujer y la agredió en un ataque de celos y en estado de ebriedad. Marcelo Yujra, director de la Felcv, señala que todo sucedió el sábado cuando la mujer, de 31 años, se fue con sus hijos a trabajar en sembradíos de caña. Cuando regresó a la casa, encontró a su esposo borracho, quien empezó a agredirla física y sicológicamente por celos. 

Las investigaciones de la Felcv indican que la mujer trató de aguantar el ultraje, pero el hombre siguió agrediéndola delante de dos de sus hijos. Uno de sus hijos de 15 años trató de ayudar a su mamá, pero igual fue agredido. La madre después de pasar malos momentos se vio obligada a escapar de la casa con sus hijos.

Al otro día, la mujer regresó a su domicilio pensando que su marido ya estaba calmado, pero no fue así. Él la recibió con  insultos y amenazas por lo que la víctima denunció el hecho a las autoridades policiales.

El esposo fue detenido, presentado ante la Fiscalía y será enviado ante un juez para ser procesado por delito de feminicidio en grado de tentativa.