Santa Cruz
GUARAYOS
Agreden a un fiscal y a técnicos durante una inspección a predios avasallados en Ascensión
Los avasalladores de los predios del acuífero San Luis agredieron física y verbalmente al equipo que verificaba los daños por el asentamiento ilegal.

Un fiscal y el equipo técnico del municipio de Ascensión de Guarayos fueron agredidos física y verbalmente por personas que han avasallados los predios donde se encuentra el acuífero San Luis.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles, 20 de septiembre, cuando el fiscal de la provincia Guarayos, Julio César Canaza, realizaba la inspección en los predios de los acuíferos que han sido ocupados de forma irregular.

Eduardo Mercado, el asesor legal del Gobierno Municipal de Ascensión de Guarayos, indicó que la agresión se dio cuando recorrían de forma tranquila el área de los acuíferos, evaluando los ojos y fuentes de agua que fueron dañados por los asentamientos humanos.
Cuando la maquinaria del municipio procedía a rellenar algunos pozos perforados, apareció un grupo de personas con palos y piedras en manos, liderada por los dirigentes Juana Machaca, Orlando Cruz y Daniela Caancua, y procedieron a agredirlos.
"Algunos compañeros respondieron a las agresiones, yo les dije que no lo hagan porque nos superaban en número, afortunadamente llegó la Policía y evitó que la situación pase a mayores", comentó Mercado, asesor legal del Gobierno Municipal de Ascensión de Guarayos.
Las autoridades de esa región iniciaron formalmente este jueves, una acción de amparo constitucional de desalojo para que los avasalladores sean retirados.
