El inadaptado fue identificado como David Elías Ocampo Mamani. La Fiscalía libró una orden de apremio, por lo que se espera que sea capturado en las próximas horas.

29 de octubre de 2022, 18:12 PM
29 de octubre de 2022, 18:12 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), identificó a uno de los más violentos de un grupo de choque afín al MAS, que agredió a periodistas y personas particulares durante las coberturas del paro indefinido por el censo 2023.

El director de la Felcc, coronel Julio César Cossío, informó que se trata de David Elías Ocampo Mamani que desempeña funciones en Vías Bolivia. Fue plenamente identificado como el agresor del camarógrafo de canal 33 Gigavisión al que le fracturó la nariz. También agredió a la periodista Gabriela Linarez y al conductor del equipo de prensa.

Según el informe del jefe policial y la denuncia de los afectados, el hecho se registró la mañana del 22 de octubre en el sexto anillo de la avenida Santos Dumont, cuando el equipo de prensa fue atacado a golpes por una turba. La denuncia de las víctimas señala que David Elías Ocampo Mamani, incluso abrió las puertas del vehículo del equipo de prensa, para después golpear al camarógrafo y destruir la cámara filmadora. La periodista Gabriela Linarez sufrió golpes en la espalda y le destruyeron su teléfono.

David Elías Ocampo ( con polera ploma) agrediendo a un ciudadano en vía pública


El coronel Julio César Cossío, informó que la identificación del hombre fue posible a las imágenes que se difundieron en redes sociales del sujeto que circulaba en caravanas junto a gran número de afines al Mas realizando el desbloqueo de rotondas. Asimismo, forenses del Instituto de Investigaciones Forenses hicieron la valoración al camarógrafo Fernando Ruiz y certificaron 15 días de impedimento.

El coronel Cossío, informó que el agresor, David Elías Ocampo Mamani, no fue encontrado y que se tiene conocimiento que se moviliza por los lugares donde existen bloqueos. Agregó que Ocampo Mamani es buscado porque existe una orden de apremio en su contra emitida por la fiscal asignada al caso, Iveth Negrete.

Sin embargo; el jueves pasado David Elías fue visto en el bloqueo de la refinería de Palmasola. En ese lugar, junto a otros integrantes del grupo de choque amenazó y agredió verbalmente a periodistas del diario EL DEBER y de otros medios informativos.

Pero no es la primera vez que el funcionario de Vías Bolivia es denunciado por agresión. La primera denuncia fue en el primer día de paro (22 de octubre). Elías Ocampo integró el grupo de agresores en el quinto anillo y avenida Santos Dumont. En el lugar patearon en el suelo a Daniel Quevedo, que después lo denunció. La víctima indicó que fue agredido, cuando se encontraba en la acera y por decir que apoyaba el censo en 2023.