Agresor le pidió matrimonio a su víctima y tenía planeado secuestrarla, según las investigaciones
Jimmy Jorge N. V. llegó a la vivienda de la joven por sorpresa y le pidió matrimonio. En ese lugar fue capturado, luego de que la víctima lo delató
Las últimas investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) han permitido conocer que Jimmy Jorge N. V. supuestamente había planeado secuestrar a su expareja y víctima de agresión, para exigir $us 10.000 por su rescate.
El acusado primero contactó a la su exnovia por Instagram para decirle que la amaba y que quería regresar con ella. De esta manera intentó volver a ganarse su confianza, con la finalidad de que desistiera de la denuncia en su contra, por el delito de violencia familiar y doméstica.
La víctima siguió chateando con su agresor para tratar de ubicarlo y que la Policía lo capturara, puesto que ya se habían realizado cuatro operativos en diferentes lugares de la ciudad y no se logró aprehenderlo.
El martes 30 de julio, Jimmy Jorge N. V. llegó a la vivienda de la joven, por sorpresa, y le pidió matrimonio. Además, le pidió que retirara la denuncia en su contra para que pudieran casarse y vivir juntos.
Manifestó a su expareja que su abogado de ya había “arreglado todo” con la justicia, puesto que había acordado una detención domiciliaria para no ir a la cárcel. Sin embargo, la joven dejó al acusado charlando con sus amigas y se metió al baño de su casa para llamar a la Policía.
Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv), al mando del coronel Miguel Saldaña, se movilizaron rápidamente al recibir la denuncia de la víctima y lograron aprehender a Jimmy Jorge N. V. y trasladarlo a celdas policiales.
Supuesto secuestro
La Felcv encontró, entre las pertenencias del aprehendido, un papel escrito a mano con un croquis, que supuestamente iba ser usado para secuestrar, junto a otros sujetos, a su expareja, con la finalidad de pedir $us 10.000 por su rescate.
El aprehendido ya prestó su declaración ante la fiscal Alejandra Avalos, y negó haber planificado el secuestro, además de la agresión que cometió contra su exnovia, pese a que existen filmaciones que confirman los ultrajes físicos.
La fiscal ya presentó imputación en su contra por el delito de violencia familiar y doméstica, lesiones graves y leves. Pidió su detención en la cárcel de Palmasola y la audiencia cautelar se desarrollará este viernes, ante la jueza contra la violencia Albania Caballero.
La directora de la Red Ciudadana Contra el Infanticidio y el Abuso Sexual Infantil, Jessica Echeverría, asumió la defensa de la víctima y aseguró que se trata de un hecho lamentable en el que la víctima soportó un duro castigo físico, que le afectó lo más sensible, como es el rostro, puesto que quedó con cicatrices indelebles.
Echeverría señaló que el auto en el que se cometió la agresión violenta ya fue devuelto al sindicado, hecho que cuestionó por considerar que el motorizado es una prueba contundente porque incluso quedaron rastros de sangre.
La joven y a sus familiares clamaron por justicia. La víctima agradeció a la Felcv y especialmente al subdirector de esta unidad, Miguel Saldaña, así como al fiscal departamental Róger Mariaca por haber desarrollado las investigaciones hasta descubrir al hombre.