Escucha esta nota aquí

Un nuevo caso de feminicidio se produjo ayer por la mañana en la comunidad Proboste, al sur del municipio de Cotoca, confirmó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

El fiscal Félix Balderas, que atendió el caso, señaló que el hecho se produjo alrededor de las 7:00 de la mañana. Sin embargo, el caso recién fue descubierto pasado el mediodía, cuando vecinos fueron a buscar a su casa al agricultor Constantino C. M. (51) y lo hallaron colgado. Cerca de él, estaba su pareja Modesta Ch. C. (65), con un cable enrollado en el cuello.

La autopsia, detalló Balderas, reveló que la mujer primero recibió golpes en la cabeza con una tabla que se utiliza para cortar carne. Posteriormente, fue estrangulada con el cable.

Según las primeras entrevistas a sus familiares, la mujer vivía con el sujeto pero hace una semana se había separado de él. La última vez que la vieron, ella les dijo que iría a la comunidad Proboste para hacer pan, pero se presume que fue a la casa del sujeto y tras una discusión, se desencadenaron los hechos.

Este caso es el octavo caso abierto por feminicidio en Santa Cruz, de los cuales, siete se han confirmado y uno aún está en investigación.

Además, se suma al hecho ocurrido en el Plan Tres Mil el sábado, donde un sujeto en estado de ebriedad propinó una golpiza a su pareja, la cual, luego de agonizar por varias horas, falleció en su domicilio.

El domingo por la noche Cielo C. fue hallada por familiares y vecinos sin vida y su pareja intentó hacer creer que murió a consecuencia de una enfermedad por exceso de consumo de alcohol.

Sin embargo, las investigaciones y la autopsia revelaron la causa de la muerte por agresiones.

Según datos de la Fiscalía, ya suman 24 los feminicidios en el país este año, siendo Santa Cruz el departamento con más casos.